martes, 9 de abril de 2013

LA ESENCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO

El control es la cuarta, y última función en el proceso administrativo. Al igual que la planificación, el control se ejerce continuamente. Por lo tanto, hay procesos de control que deben siempre estar funcionando en una empresa.






El control se ejerce a través de la evaluación personal, los informes periódicos de desempeño (o de resultados reales, como también se les denomina) e informes especiales. Bajo otro enfoque, se identifican los tipos de control como sigue:








1. Control preliminar (a través de la alimentación adelantada); Se ejerce previamente a la acción para asegurar que se preparen los recursos y el personal necesarios y se tengan listos para iniciar las actividades.





2. Control coincidente (generalmente a través de informes periódicos de desempeño); Vigilar (mediante la observación personal e informes) las actividades corrientes para asegurar que se cumplan las políticas y los procedimientos, sobre la marcha.






3. Control por retroalimentación
 Acción a posteriori (replanificación), concentrando la atención sobre los resultados pasados para controlar las actividades futuras.



                                       Tres tipos de control


Blibliografía: http://www.monografias.com/trabajos93/definicion-de-administracion/definicion-de-administracion2.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario